Estimados compañeros en huelga de hambre:
Desde Cádiz, la HOAC, movimiento obrero católico, queremos manifestaros nuestra solidaridad en momentos tan difíciles para vosotros, en una huelga de hambre que se va alargando en el tiempo, sin que, incomprensiblemente, haya respuesta por parte de la empresa Seat ni de la Generalitat. Por su composición política, el Gobierno de Cataluña debería mostrar su solidaridad con los tarbajadores en conflicto, al menos, eso es lo que pensamos, desde la distancia, en Andalucía.
Somos conscientes de vuestra situación, porque también, nosotros hemos vivido frecuentes conflictos laborales de fuerte intensidad,así, el último, el de Delphi, que ha supuesto un desgaste de fuerzas para las organizaciones obreras y políticas de Cádiz y provincia, aunque fue ocasión para que trabajadores y trabajadoras catalanes manifestarán con su presencia en Cádiz su apoyo a los trabajadores de la Factoría de Puerto Real, hoy cerrada. Despidos y cierres de empresas de forma continuada han elevado el paro a cifras inimaginables hace nueve años. Por esta razón, alabamos las muestras de apoyo de vuestros compañeros de empresa; no se debe consentir que la política de "tierra quemada" de las multinacionales haga en Cataluña lo que ya en Cádiz es un hecho.
Desde la red, hemos llevado una masiva difusión del conflicto, así como la formación política I.U de San Fernando(Cádiz), por mediación de la cual hemos recibido vuestra información. También nos hemos dirigido al Presidente General de la Hoac y a nuestra Comisión Permanente por sí desde estas instancias se pueden llevar a cabo gestiones eficaces en favor de vuestra causa.Nos dirigiremos también a la Consejería de Trabajo de la Generalitat reclamando la debida atención a vuestro problema y la eficaz actuación a la que está obligado el Gobierno catalán.Tened la seguridad de que las organizaciones con las que tenemos relación estarán debidamente informadas. Os transmitimos nuesto emocionado aliento y solidaridad.
LA COMiSIÓN DIOCESANA DE LA HOAC DE CÁDIZ Y CEUTA.
Francisco González Álvarez, Responsable diocesano de Difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario